octubre 4, 2022

X Encuentro Nacional de Propiedad Horizontal en Cali- Colombia

WhatsApp Image 2022-10-04 at 10.51.23 AM

El 29 y 30 de septiembre se llevó acabo el X Encuentro Nacional de Propiedad Horizontal en Cali- Colombia, el evento icónico de la propiedad horizontal de Colombia, reunió en el Centro De Eventos Valle Del Pacifico a más de 1500 personas que tienen una relación directa o indirecta con las copropiedades del país.

Fueron dos días de aprendizaje, cuyo eje temático giró en torno a la construcción del equipo soñado que debe acompañar al administrador para desarrollar su labor con éxito; por primera vez luego de 12 años del evento más importante del país en materia de propiedad horizontal su fundador el Dr. Carlos Hernando Fonseca Sanclemente dictó una ponencia en el cual presentó los pilares que debe tener en cuenta el administrador de propiedad horizontal a la hora de construir su Equipo Soñado.

Luis Eduardo García miembro de la junta directiva de ACEPH, participó con una ponencia que giro en torno a la temática vigilancia, aseo y mantenimiento como elementos vitales dentro de la correcta administración de la propiedad horizontal, resaltando como elemento que no se puede perder de vista el mantenimiento preventivo de los inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal.

El evento se caracterizó por una nutrida agenda académica, cada ponente desarrolló con elementos innovadores los temas propuestos por el comité académico que durante un año trabajaron el equipo necesario para dar vida a la agenda del X Encuentro Nacional de propiedad Horizontal, comité compuesto por el Dr. Silvio Agudelo, el Dr. Carlos Hernando Fonseca Sanclemente y el Dr. Leonardo Patiño Quintero quien desarrolló magistralmente un tema novedoso en su ponencia “Participación ciudadana en el desarrollo de los POT” en ella abordó la importancia de la integración desde la propiedad horizontal y su comunidad en la construcción de los Planes de Ordenamiento Territorial en cada municipio.

Por su parte Carlos Hernán Betancourt Director Ejecutivo de ACE Colombia resalto la importancia del trabajo en equipo desde su experiencia como gremio, en una ponencia donde se abordo la importancia de generar alianzas estratégicas con proveedores y empresarios del sector.

Nuestra Directora Ejecutiva la Dra. Diana Carolina Ruiz participó con su ponencia “El poder de la tecnología: el lado iluminado de la fuerza, estableciendo la importancia de vencer el miedo a la transformación digital de los administradores, utilizando los avances tecnológicos como herramientas que permitan el crecimiento de los administradores y sus empresas.

El momento emotivo de este X Encuentro se generó con el Homenaje realizado a Juan Fernando Briceño quien falleció en el año 2020 pero que durante su vida realizó grandes aportes a la propiedad horizontal y al administrador, trabajo incansablemente por dignificar el oficio del administrador; dentro del Homenaje realizado el “gordo Briceño” se sorteó entre los participantes la beca “Juan Fernando Briceño” al diplomado que se realizará en el mes de noviembre de 2022 en alianza Fonseca Sanclemente-Universidad San Buenaventura entregada por la firma ICM representada por los empresarios Eve Polanco, Luis Eduardo García y Omar Ortiz este último presidente de la ACEPH.

El magistral cierre del evento fue realizado por la Banda Departamental del Valle del Cauca con la voz de Beatriz Arellano, cerrando con broche de oro el evento que giro en torno al “equipo soñado” al evidenciar de forma práctica la importancia de construir equipos en los cuales cada uno de sus participantes pueda interpretar su instrumento de tal manera que el resultado final sea una hermosa melodía.

Tal como lo manifestó Carlos Abisambra miembro del comité ejecutivo de ACEPH al cierre del evento, mil y mil gracias a Carlos Hernando Fonseca Sanclemente y a todo su equipo por ofrecer a la propiedad horizontal un evento tan icónico que durante más de 10 años a capacitado y unido al sector de la propiedad horizontal, como gremio esperamos con mucha ilusión la versión XI del Encuentro Nacional en el año 2023.